La Biblioteca Nacional convoca a los bibliotecarios de todo el país a participar del Programa de Becas de Formación Profesional

by | Jul 2, 2018

Las becas, de hasta treinta mil pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional, además de promover el intercambio entre instituciones de todo el país.

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) ha aprobado, junto con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, un programa de becas profesionales destinadas a bibliotecarios de todo el país. Los interesados deberán presentar su solicitud con límite hasta el 20 de julio del 2018.

Estas becas tienen por objetivo fomentar el conocimiento sobre las colecciones y los procesos técnicos prestados por la BNMM, promover intercambios con otras bibliotecas del país e impulsar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becados.

Se otorgará un total de cuatro becas que tendrán una duración de un mes, desarrollándose como una estancia en la Biblioteca Nacional. Los seleccionados recibirán una suma de treinta mil pesos en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención. Los nombres que resulten seleccionados se darán a conocer el 10 de agosto del corriente año.

Los bibliotecarios seleccionados tendrán acceso a distintas salas de la Biblioteca Nacional como por ejemplo: Conservación Preventiva, Tesoro, Procesos Técnicos, entre otras.

Para formar parte del programa de becas, las solicitudes deberán ser presentadas personalmente en el departamento de Despacho de la BNMM, Agüero 2502, piso H o también pueden ser enviadas por correo a becasbibliotecarios@bn.gov.ar.

Para más información del programa de becas, pueden acceder a: https://www.bn.gov.ar/bibliotecarios/becas-de-formacion-profesional donde encontrarán las bases y condiciones junto a los requisitos.

Skip to content