El Equipo RIUNNE brindó la 2da. Jornada de Capacitación “Uso de la Plataforma Dspace”

by | Jul 11, 2018

Continuando con las actividades previstas por el equipo técnico del Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (RIUNNE), se realizó la 2da. Jornada de Capacitación de “Uso de la Plataforma Dspace”, para quienes serán sus colaboradores del Campus Resistencia.

Dicha actividad, se realiza por iniciativa de la Secretaría General Académica y del Repositorio Institucional de la UNNE, en el marco de lo acordado en el 3° Encuentro de la Red de Bibliotecas y la 1° Reunión de Colaboradores del RIUNNE, donde se conformó un grupo de referentes del Repositorio, pertenecientes a distintas Facultades e Institutos de la Universidad.

En esta oportunidad, se brindó una capacitación personal a quienes serán los encargados de reunir, almacenar, difundir y compartir la producción científica de las Facultades de Artes, Arquitectura, Ciencias Económicas y Humanidades.

Durante la jornada los asistentes trabajaron en la carga de diferentes objetos digitales a la Plataforma Dspace, la cual es la más usada a nivel mundial para la implementación y gestión de repositorios digitales, dado que permite centralizar, normalizar, almacenar, diseminar y preservar  la producción científica y académica de las instituciones. Su estructura permite organizar la información en comunidades y almacena casi cualquier tipo de formato y documento, así como la catalogación de los mismos utilizando el estándar Dublin Core.