Finalizó el 1° Taller de encuadernación: conservación y restauración de libros en Biblioteca Central

by | Ago 24, 2018

Continuando con la agenda 2018, de cursos de perfeccionamiento de la Biblioteca Central  de la UNNE, culminó el 1° Taller de “Encuadernación: conservación y restauración de libros” destinado al personal de la Universidad.

Dicha capacitación, que estuvo a cargo del agente Ernesto Rodríguez, se desarrolló durante 6 jornadas consecutivas, donde se brindó desde una perspectiva práctica, los conceptos, las herramientas, y técnicas que implican el proceso de restauración de fuentes documentales impresas, con el fin de capacitar para realizar las intervenciones adecuadas que devuelvan al libro la integridad necesaria para su uso, considerando la importancia de su conservación documental.

La finalidad de estos talleres, que se realizan por iniciativa de la  Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste, es brindar diversas alternativas de capacitación y formación de recursos humanos para la adquisición de competencias y habilidades profesionales en las diferentes áreas que integran la gestión y uso de la información, destinadas principalmente a satisfacer las demandas de la comunidad académica y profesional de la Universidad.

Los cursantes del Taller, fueron: Luis A. Avilán; Rosana C. Azares; Emilio P. Bernal; Vivíana L. Larrañaga; Franco O. M. Leiva; Ramona I. Luque; Marcelo J. I. Maydana; Melisa Mierez; Tamara H.  Y. Mosqueda; Manuel Pedrozo; Idalvina E. Chavez y Victor E. S. Escobar.

Asimismo, desde la Dirección General de Bibliotecas informaron que, para quienes no han podido cursar dicha capacitación y tengan interés en realizarla, durante la semana entrante, se desarrollará una réplica del “Taller de Encuadernación: conservación y restauración de libros” en la Biblioteca de Agropecuaria (BAUNNE), sito en la Calle Sargento Cabral 2139, Corrientes.

Para mayor información comunicarse al correo redbibliotecasunne@gmail.com