Culminó el 2° taller de encuadernación en Biblioteca Central de la UNNE

by | Abr 1, 2019

Con notable concurrencia de participantes, culminó el 2° Taller de “Encuadernación: conservación y restauración de libros”, implementado por la Biblioteca Central de la UNNE, en el marco de la celebración de su 60° Aniversario de vida.

Tras un intenso ciclo de capacitación teórico-práctico, este viernes culminó el último módulo del taller, dictado por el agente Ernesto Rodríguez en las instalaciones de la Biblioteca Central. Con más de treinta inscriptos, el curso estuvo dirigido a docentes, no docentes, estudiantes y público en general. Durante la actividad los cursantes pudieron trabajar sobre la reparación y armado de libros pertenecientes a la Biblioteca que necesitaban la intervención restauradora.

Asimismo, desarrollaron técnicas de encuadernación de ejemplares en cartoné, entapado, prensado y uso de las herramientas específicas para las restauración de libros de tapas duras, en el marco de los parámetros de la conservación documental.

Cabe destacar que esta iniciativa fue organizada de manera conjunta entre la  Secretaría General Académica y la Dirección General de Bibliotecas (UNNE), en continuidad con la agenda de actividades 2019. Con la finalidad de brindar diversas alternativas de capacitación y formación de recursos humanos para la adquisición de competencias y habilidades profesionales en las diferentes áreas que integran la gestión y uso de la información, destinadas principalmente a satisfacer las demandas de la comunidad.

Comparte en tus redes:

 [rrss_buttons twitter=”on” facebook=”on” pinterest=”on” linkdin=”on” whatsapp=”on” ]

Skip to content