3° Jornada de Divulgación de las plataformas científicas RIUNNE

by | Abr 15, 2019

El pasado lunes en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, tuvo lugar la 3° Jornada de Divulgación sobre los beneficios e impacto de los trabajos científicos publicados en las Plataformas de acceso abierto RIUNNE. Cumpliendo con la agenda prevista, el equipo del Repositorio Institucional de la UNNE, brindó una charla informativa sobre los avances alcanzados en el proceso de implementación de las plataformas: RIUNNE, Revistas UNNE y Repositorio de Datos, destinada a profesionales de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de Odontología, de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Agrarias, del Centro de Estudios CES, y de los Institutos del CONICET: IBONNE e IIGHI.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora del RIUNNE Lic. Berta Bonacorsi y los responsables técnicos Lic. Osvaldo Sosa, Bib. Matías Acuña, Bib. Fabián Aguirre y la Lic. Bettina Palavecino, quienes explicaron entre otros temas, las novedades de migración de la plataforma de revistas, el cambio de metodología de marcado de Scielo Argentina, la inclusión de contenidos a la plataforma DIALNET y los nuevos criterios de Redalyc, además de exponer sobre el estado actual del Repositorio RIUNNE, las modalidades y licencias de depósito, las normativas vigentes y flujos de trabajo, la vinculación RIUNNE – ORCID, los avances realizados y desafíos a futuro.

Entre los presentes estuvieron participando, el Director de Maestría de la Fac. de Cs. Veterinarias Pablo Maldonado Vargas, la Asistente de Posgrado de la Fac. de Cs. Agrarias Marina Avellanal, también Marina Campusano de la Editorial del Centro de Estudios Sociales, Myriam Carolina Peichoto y María Cecilia Puigbó  de la editorial Bonplandia del Instituto IBONE, investigadores, docentes y referentes del Campus Sargento Cabral de la Universidad. Luego de finalizada la ronda de exposiciones por parte de los panelistas, se brindó tiempo para la realización de consultas y preguntas por parte de los asistentes.

La convocatoria al evento, cumplió con las expectativas del equipo RIUNNE, quienes destacaron y agradecieron a las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, que han sido los anfitriones de la jornada, brindando el espacio y todo lo necesario para desarrollar la mencionada actividad.

Comparte en tus redes:

[rrss_buttons twitter=”on” facebook=”on” pinterest=”on” linkdin=”on” whatsapp=”on” ]