Se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de capacitación sobre Acceso Abierto y uso de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT), organizado en forma articulada y conjunta por la Secretaría General de Ciencia y Técnica (UNNE); Secretaría General Académica (UNNE); Repositorio Institucional RIUNNE; Dirección General de Bibliotecas (UNNE), Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), con el auspicio de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (CIN-RedIAB). Dicha capacitación se desarrollará en el marco de la celebración del 60° Aniversario de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, el viernes 5 de Julio en el horario de 9 a 16 hs., en el Salón Auditorio Arq. Ricardo Jesse Alexander de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNNE), sito en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia, Chaco.

Destinatarios:

Toda la comunidad científica de la Región NEA. – Investigadores, tecnólogos, docentes, bibliotecarios, becarios de pos-doctorado, estudiantes de maestría y doctorados de todas las especialidades de la UNNE. – Miembros de los distintos organismos de la Región que tienen acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la Nación, (CONICET, INTA, UTN y otras Universidades e instituciones del medio).

Objetivos:

1- Presentar la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, su sitio web, servicios, recursos de información que ofrece y dotar a los participantes de las herramientas necesarias para realizar un eficiente uso de la Biblioteca Electrónica.

2- Dar a conocer los alcances del Acceso Abierto a la producción científico-tecnológica y de la Ley 26.899 Repositorios digitales institucionales de acceso abierto. Presentación del Repositorio Institucional RIUNNE.

Disertante:

SOFÍA IURISSEVICH

Diplomada en Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Participó del proyecto de catalogación y clasificación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martin.Desde marzo de 2013 se desempeña como miembro de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y del Sistema Nacional de Repositorios Digitales de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Disertante:

ALBERTO APOLLARO

Desde 1998 a 2011 trabajó en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) del CONICET. Desde 2004 integró el equipo SciELO Argentina, dedicado al desarrollo de aplicaciones para la gestión y mantenimiento de la biblioteca. En 2010 fue nombrado responsable institucional a cargo de coordinar el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT). En la actualidad forma parte del equipo de la Biblioteca Electrónica en Ciencia y Tecnología y del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Invitada:

HELOISA TIBEIRO

Gerente de desarrollo de cuentas de latinoamerica y trabaja en Springer Nature hace 7 años. Experta en capacitaciones presenciales y virtuales de las plataformas SpringerLink y nature.com, Heloisa también desarrolla el programa de Springer Nature Webinars para autores y webinars especializados para bibliotecários.

Organización articulada de:
BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN; SISTEMA NACIONAL DE REPOSITORIOS DIGITALES; SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UNNE); SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA (UNNE); REPOSITORIO INSTITUCIONAL RIUNNE; DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS (UNNE).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones se realizan hasta el 3 de julio en https://forms.gle/x41wiadrpsMyRuJu6

Informes:
Biblioteca Central de la UNNE