Un exitoso desarrollo tuvieron la Jornadas de reflexión sobre la “Historia de los pueblos indígenas y sus producciones” organizadas en forma conjunta por la Biblioteca Central de la UNNE,  el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Centro de Documentación Indígena y el Programa de Pueblos Originarios del Chaco.

Fueron realizadas en el marco de las actividades previstas con motivo de la celebración del 60° Aniversario de la Biblioteca Central de la Universidad y cumpliendo con uno de sus objetivos de crear espacios de encuentro de ideas, debates y de conocimiento, formando así parte activa de las acciones relevantes de la sociedad.

Bajo el lema “Lugares de Saberes”, la charla con el escritor y referente wichí Lecko Zamora dio inicio a la variada agenda de actividades desplegadas durante tres días corridos en los salones de la Biblioteca Central.

Como una propuesta de encuentro intercultural y destinadas a la comunidad en general, se conjugaron imágenes, historias,  artesanías, palabras y reflexiones de nuestras raíces originarias, compartiendo saberes y prácticas de los pueblos indígenas a través de diversas exposiciones de productos artesanales, muestras fotográficas, exhibiciones de literatura poética y proyecciones en video.

Culminando en la última jornada con una numerosa convocatoria al Taller de Cerámica dictada por la referente Jessica Chara, donde entusiasmados asistentes participaron un tiempo de aprehensión de  técnicas y  creación colectiva de artesanías elaboradas con arcilla.