Sobre el Conversatorio

El conversatorio surge con la intención de reflexionar, discutir e informar acerca de las cuestiones que tienen que ver con la actividad científica. Las publicaciones depredadoras son una tendencia de candente actualidad que amenaza la publicación científica.

Actualmente, no existe una política global para combatir los desafíos asociados con los nuevos modelos de comunicación académica, incluidas las prácticas de publicación depredadoras. Además, no hay informes completos sobre cómo las universidades y sus bibliotecas están respondiendo para crear conciencia y ayudar a los investigadores a abordar estos problemas.

Próximo VIERNES 03 de Septiembre

}

Hora de inicio: 10:00 hs. ARG.

Trasmisición EN VIVO por Youtube

Inscripciones

Destinatarios

Investigadores, becarios, directores de proyectos de investigación, miembros de equipos editoriales de revista directores de editoriales universitarias, bibliotecarios e informáticos de las instituciones donde se editan las revistas representantes institucionales secretarios de CyT, de Extensión o de quien dependen las publicaciones de la Universidad o de las diversas Unidades Académicas.
Especialista Invitado:

Especialista Invitado:

Jairo Buitrago Ciro

PhD Candidato en Transformación e Innovación Digital y Magister en Ciencias de la Información por la University of Ottawa, Canadá.

Abordará esta problemática basada en los resultados de los estudios sistemático que viene realizando cuya línea de investigación está enfocada a los nuevos modelos de comunicación académica, al acceso abierto, barreras al acceso a la información y su estudio doctoral acerca de publicaciones predadoras.

Skip to content