“Fue muy bueno su aporte. Su participación fue fundamental en esa etapa inicial que es tan importante. Y la seguimos consultando porque es profesora de nuestra universidad”, agregó la rectora y tomó la palabra.
“Esta Universidad se merecía tener una editorial que capitalizara todo el caudal, la riqueza académica, científica y de sus recursos humanos; para poder volcarla, junto a muchas herramientas que estamos implementando en la Universidad, hacia la sociedad”, destacó. “Sin duda una editorial tiene esa función principal, que es la de socializar el conocimiento”, aseguró.
Por ello -explicó- contar con sede en Resistencia fue una de las prioridades, que muchas veces es difícil definir -aseguró-, porque se trata de “ocuparse de una Universidad que no solo es grande por el volumen que abarcamos, sino también por esta situación de estar en dos provincias, dos capitales, dos ciudades, muchos campus; con múltiples demandas y necesidades, que obliga a fijar prioridades”. En ese sentido, la Rectora destacó el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la UNNE.
Veiravé valoró además el trabajo con el equipo de Bibliotecas, principalmente en el avance hacia la conformación del Repositorio Institucional de la UNNE (RIUNNE), “otra herramienta importante para sistematizar todo lo que a veces está muy disperso en la Universidad”, dijo.
Para concluir, Veiravé agradeció al equipo de la editorial, “porque se han formado, se han profesionalizado”, y a las Secretarias “que también han estado trabajando y apoyando”. Celebró nuevamente la posibilidad de contar con un espacio en Resistencia, “donde podamos recibir, asesorar y apoyar a quienes acerquen sus producciones”, y aseguró que se pensó en que sea un lugar cuidado “donde siempre den ganas de trabajar y se esté a gusto”. “¡Espero que sigamos creciendo!”, concluyó la rectora. A su turno, la Secretaria de Ciencia y Técnica, destacó que el de EUDENE “ha sido un trabajo intenso y silencioso que ahora comienza a mostrar sus frutos”.
“Nosotros desde la Secretaría siempre acompañamos a la editorial, y hoy estamos muy contentos de que finalmente cuente con un lugar físico propio en Resistencia, una idea de la señora Rectora, que nos parece sumamente positivo para nuestra Universidad”, señaló Leoni.
“Ha sido realmente una refundación. Se convirtió en una editorial universitaria que se ve en la calidad de los trabajos”, agregó y felicitó al equipo.
“Muchas gracias por todo”, concluyó emocionado Quiñonez, y dejó formalmente habilitada la oficina de EUDENE en el Campus de la Reforma Universitaria, en la capital chaqueña.