Biblioteca Central UNNE “Prof. Ítalo Juan Luis Mettini”

Solicitud de Libre Deuda

La solicitud de libre deuda es un trámite individual y personalizado exclusivo para alumnos de grado y posgrado de la Universidad Nacional del Nordeste que están en condiciones de solicitar la tramitación de su título universitario. 

El certificado de libre deuda es un requisito obligatorio para la realización de todos los trámites relacionados con el egreso del alumnado. A través del certificado, se garantiza que el alumno no adeuda material bibliográfico en ninguna de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas UNNE y su objetivo es posibilitar el reintegro de los libros y materiales que los estudiantes puedan tener en su poder antes de su desvinculación de la Institución.

En Biblioteca Central UNNE, el certificado es remitido al solicitante con firma del responsable del área de Circulación y Préstamos previa comprobación de los datos enviados y el historial existente en el sistema de gestión de la biblioteca

Consideraciones a tener en cuenta: 

  • De acuerdo con la reglamentación vigente:
    • (1) Certificado es otorgado y emitido por la Biblioteca Central UNNE una vez analizada la situación del solicitante respecto al historial de préstamos y devoluciones en la base de datos.
    • (1) Certificado es otorgado y emitido por la Biblioteca Académica de la Facultad o Instituto correspondiente al solicitante.
  • La solicitud del certificado es PERSONAL y presencial u online a través del siguiente formulario diseñado para tal fin.
  • Una vez completado correctamente el formulario, el personal técnico realizará las comprobaciones necesarias sobre el estado del solicitante y enviará por correo electrónico el certificado de libre deuda o en su defecto informará al interesado sobre los préstamos pendientes de devolución que figuran en su legajo.

FORMULARIO SOLICITUD DE LIBRE DEUDA 

Ingrese su nombre/s
Ingrese su apellido/s
Ingrese su e-mail de contacto
Ingrese sin puntos ni espacios
Ingrese sin puntos ni espacios - En caso de no poseer LU indicar: 0000
Ingrese su carrera
Ingrese su facultad / instituto
Skip to content