Sobre nosotros

La Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) es una unidad funcional dependiente de la Secretaría General Académica de la Universidad, que integra actualmente una dirección general y dos direcciones con sus respectivos departamentos. Asimismo, tiene a su cargo la coordinación administrativa y técnica de los procesos y los servicios bibliotecarios de la Universidad y de su Red de Bibliotecas.

Su misión es actuar como cuerpo auxiliar de la investigación, la enseñanza, y la formación profesional y cultural de alumnos, personal docente y de investigación y, como instrumento de la acción de la Universidad y su zona de influencia, en los diversos medios científicos, profesionales y económicos vinculados con las disciplinas a que ella se dedica.

Por tal motivo, necesita estar a la vanguardia de las tecnologías de la información y de la comunicación alcanzando su mayor aprovechamiento posible, a fin de optimizar sus servicios y constituir un espacio para el desarrollo del conocimiento, donde la información para el usuario es el recurso de mayor valor.

Nuestra historia

La Universidad Nacional del Nordeste se funda en 1956 y, a los tres años de su funcionamiento se crea en la ciudad de Resistencia la Biblioteca Central, dependiente por ese entonces de la Secretaría de Extensión Universitaria y Ampliación de Estudios. En el año 1969 por Resolución Rectoral N° 14.351 surge la Dirección de Bibliotecas, como organismo de coordinación y de asesoramiento técnico de las bibliotecas y de los institutos dependientes de las distintas facultades.

Nuestra misión

Nuestros objetivos

Actuar como entidad de apoyo a la investigación, la enseñanza y la formación profesional y cultural de alumnos, personal docente e investigadores, sirviendo como como instrumento de acción vinculante entre la Universidad y la sociedad, en los diversos medios científicos, profesionales y económicos vinculados con las disciplinas a que ella se dedica.

  • Custodiar, acrecentar, preservar, conservar, registrar y difundir toda expresión del conocimiento humano representada en cualqueir soporte material o inmaterial.
  • Contribuir al desarrollo, fortalecimiento y perfeccionamiento del capital humano de nuestra comunidad académica y toda la sociedad.
  • Desarrollar programas de cooperación con otras Bibliotecas y otras entidades culturales y científicas.

 

Skip to content