Servicio de información de publicaciones periódicas en acceso abierto

El Departamento de Hemeroteca brinda una selección de títulos de revistas de consulta en línea y acceso abierto, en apoyo a la divulgación del conocimiento para la comunidad académica y público en general.

Este servicio fue elaborado con el fin de facilitar el acceso directo a material confiable y de uso estrictamente académico. Es decir, que sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se perjudique o dañe la información contenida, se cite al autor o fuente completa y su dirección electrónica.

Consulte el listado ingresando en el área temática de su interés:

Arquitectura

 

Revista argentina sobre arquitectura, que comenzó siguiendo la arquitectura academicista instalada a fines de los años '20, pero que rápidamente se volcó a seguir la arquitectura moderna que se instaló definitivamente en la Argentina desde la década de 1940.

 

Es una revista que abarca las distintas áreas académicas y campos temáticos de actuación de las carreras de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste: Arquitectura, Urbanismo, Planeamiento y Diseño Gráfico. Incluye tanto actividades académicas, como profesionales. Está dirigida a publicar la producción de los docentes e investigadores de la Facultad y de los profesionales egresados que se desempeñan en ámbitos privados y públicos.

 

Es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto de Historia del CCHS, en coedición con la Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea-UPV/EHU.

Está dirigida a arqueólogos, historiadores, historiadores de la arquitectura y del arte, restauradores, arquitectos y profesionales relacionados con la documentación, estudio e intervención en el patrimonio edificado.

Ciencias de la Información

 

Publicación científica, en formato digital e impreso. Publica los resultados de investigación de todos los profesionales vinculados a la industria de la información y el conocimiento. Cubre todos los aspectos esenciales de la Bibliotecología, la Documentación y la Archivología.

 

Revista electrónica de carácter científico-académico; Divulga los resultados de investigaciones en las distintas disciplinas del conocimiento en áreas temáticas como: bibliotecología, documentación, tecnología de la información y la comunicación, investigación, análisis estadísticos y bibliometría, archivística, sistemas de información. También publica trabajos de informática y comunicación colectiva relacionados con el área de las ciencias de la información.

Publica trabajos originales e inéditos referidos a la producción, registro, preservación, circulación, difusión y uso de la información. Ofrece un espacio de confluencia para los profesionales de la Bibliotecología/Ciencia de la Información y toda otra disciplina relacionada.

Derecho

 

Revista académica que divulga los resultados de investigaciones, informes, tesis de derecho y literatura jurídica en general referida a una gran diversidad de temas.

 

Está dirigida a académicos, expertos, autoridades jurisdiccionales y administrativas en la materia; constituye una obra de consulta para interesados en los temas sociales. Sus principales objetivos son la promoción y fomento del estudio del Derecho Social.

 

Revista científica que contribuye al debate de las ideas en torno al derecho y la política y fomenta el diálogo con otras disciplinas. Está dirigida a politólogos, abogados y en general, profesionales interesados en las áreas sociales del conocimiento.

Educación

 

Publicación científica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Publica artículos originales en los que se recogen las opiniones actuales más destacadas sobre temas educativos y experiencias innovadoras de la región. Difunde a nivel internacional los avances en investigación e innovación más relevantes.

 

Publicación cuyo propósito de difundir el conocimiento especializado vinculado a la diversa y compleja área de la educación, intenta crear un ámbito abierto y multivocal de análisis, reflexiones y debates acerca de las variadas dimensiones involucradas en este campo, promoviendo el intercambio académico entre investigadores de instituciones tanto nacionales como extranjeras.

 

Promueve la difusión de investigaciones interdisciplinarias con la finalidad de contextualizar la problemática educativa. Destinada a especialistas, educadores y estudiantes.

Economía - Ciencias Políticas

 

Estos documentos de investigación, realizados por profesionales interdisciplinarios, conforman una de las más extensas series de la Argentina.

 

Publicación de carácter científico que incluye temáticas de Economía, Administración, Matemática, Contabilidad, Derecho, Relaciones del Trabajo, Comercio Exterior, Investigación Científica y Educación Superior, de artículos inéditos, sometidos a arbitraje anónimo de pares nacionales y extranjeros.

 

Su objetivo es la divulgación de trabajos científicos en las áreas vinculadas y afines a Economía, Administración y Contabilidad. Asimismo, persigue la difusión de investigaciones que avancen en el mejoramiento de la Calidad Educativa de dichas ciencias a Nivel Superior.

Filosofía

 

Constituye como la publicación más antigua entre las revistas de filosofía de Latinoamérica que se encuentran en circulación. Su objetivo es difundir y debatir ampliamente a través de las contribuciones originales de los autores, los problemas que se plantean actualmente en la filosofía. De aquí que los trabajos publicados resulten de interés para los especialistas, investigadores y estudiantes de posgrado.

 

La revista conforma un espacio de difusión de los trabajos de investigación regional, nacional e internacionales que profundizan en diferentes tópicos, abordándolos desde distintas perspectivas y corrientes filosóficas. Su objetivo fundamental es mantener la amplitud de miradas sobre temas que ocupan a los expertos, ya sea por sus intereses personales o disciplinares o bien por la demanda de las problemáticas que surgen dentro de nuestro contexto sociocultural y que ameritan su indagación inter y transdisciplinar.

 

Revista científica del ámbito de la Filosofía y las diversas disciplinas que componen este saber.

Investigaciones de carácter humanístico y científico

 

Publicación académica cuyo objeto es difundir y promover las investigaciones de carácter humanístico y científico.

 

Publicación semestral de carácter académico que busca contribuir en las tareas de investigación y reflexión teórica sobre la realidad social, con especial interés en lo que compete a El Salvador y el área centroamericana.

 

Revista multidisciplinaria centrada en las ciencias sociales y en las humanidades, que edita trabajos originales e inéditos acordes a las diversas tradiciones metodológicas actuales.

Lingüística y Literatura

 

Publicación académica que promueve los acercamientos interdisciplinarios a fin de establecer diálogos y conexiones en el ámbito de las humanidades. Asimismo espera contribuir y estimular nuevas investigaciones y divulgar estudios concernientes a distintos espacios académicos y profesionales de las letras.

 

Con una trayectoria de setenta años, actualmente la publicación se enfoca en la difusión de estudios sobre literatura y cultura y de lingüística teórica y aplicada. Promueve el intercambio de ideas entre especialistas en marcos de interdisciplinariedad e innovación.

 

Publica artículos originales e inéditos y reseñas bibliográficas sobre temas comprendidos en el ámbito de los conceptos de Filología, Filosofía y Literatura griega y su recepción en autores posteriores.

Skip to content