by | Jul 11, 2018

A partir de este mes de junio, la Biblioteca Central de la UNNE lanzó su nuevo servicio como Sede de Videoconferencias, con una importante convocatoria de las Facultades de la Universidad, a través de las Capacitaciones de Posgrado “Entramados Productivos”, dictado junto con otras 24 salas de Argentina, América Latina y España, y de la Maestría en Gestión Empresarial con transmisión desde la Universidad Nacional de La Plata.

Dichas actividades se han logrado concretar, en el marco de la gestión institucional de la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Prof. Delfina Veiravé, quien días pasados recorrió precisamente esta Sala de Video-Conferencias para ultimar detalles de su funcionamiento, con el objeto de desarrollar actividades de comunicación y difusión académicas-científicas a toda la comunidad de la Universidad.

El curso de Posgrado “Entramados Productivos” (EProL) Ciclo II 2018, a cargo de la Dra. Mercedes Gagneten es coordinado por la Facultad de Arquitectura y es organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa). Se dicta a través de un cronograma anual de 7 videoconferencias, uniendo 25 sedes de Argentina, América Latina y España, en función de entramar territorialmente la construcción colectiva de conocimientos estratégicos y sistematizar la práctica productiva.

En tanto que, la “Maestría en Gestión Empresarial”, a cargo del Dr. César Horacio Dellamea, es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE), con un plantel de docentes integrado por profesionales de la UNNE, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de la Plata. Brindando, estos últimos, su capacitación a través de la Sala de Videoconferencia de la Biblioteca Central de la UNNE. Este Posgrado tiene como objetivo principal formar directivos con competencias idóneas a dicho rol profesional, a fin de que puedan aportar a las empresas, organismos y entidades sin fines de lucro capacidades creativas y de transformación empresarial.