La comunidad académica de la Universidad Nacional del Nordeste ya cuenta con el acceso a la Colección Interuniversitaria Digital (CID/CIN) especializada en educación superior universitaria, con énfasis en la región argentina y latinoamericana, proporcionada mediante el Consejo Interuniversitario Nacional CIN, donde cada usuario tiene acceso a una gran variedad de recursos y títulos de libros, revistas, tesis e informes en formato electrónico y en español, para su consulta, lectura o descarga a texto completo.

La colección digital es financiada con fondos públicos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo principal de garantizar la puesta en funcionamiento e implementación de una biblioteca digital para todas las instituciones universitarias públicas miembros del CIN.

Dentro de esta colección multidisciplinar encontrarás contenidos relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales; Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas; Ciencias Sociales; Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias; Derecho; Informática, Computación y Telecomunicaciones; Ciencias de la Información y de la Comunicación; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas y Administrativas; Psicología y otras obras de interés general.

Es posible acceder on-line a este recurso, en forma remota, utilizando cualquier dispositivo conectado a internet, tanto PC, como MAC o dispositivos iOS y Android. También permite, dentro de algunas condiciones, el uso off-line de los textos.

De esta manera la UNNE facilita una nueva vía de acceso al universo del conocimiento, con mayor rapidez y en forma gratuita, incorporando la colección digital CID/CIN, como un recurso más de apoyo a la formación e investigación de la comunidad académica con vigencia hasta septiembre de 2023 mediante Resolución 465/22.

Acceso a la plataforma

Para acceder a la Colección Digital cada integrante de la comunidad académica deberá ingresar al siguiente enlace: Colección CID/CIN y colocar como usuario, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta personal que posee en el sistema SIU Guaraní. La activación de la cuenta para el primer ingreso, deberá realizarse ingresando a la opción “recuperar contraseña”, ingresando su dirección de email y siguiendo los pasos que serán enviados a esa casilla de correo electrónico.

-En caso de querer usar de manera offline, es necesario tener instalado la aplicación de Adobe Digital, en caso de no tenerla, se puede descargar del siguiente link de forma totalmente gratuita

https://www.adobe.com/ar/solutions/ebook/digital-editions/download.html

-Una vez instalado correctamente, entrar en la solapa Ayuda del programa adobe, optar en autorizar equipo y luego en deseo autorizar mi equipo sin ID.

Una vez hecho estos pasos mencionados ya podrán usar normalmente la aplicación. 

 

Si surgen inconvenientes en el proceso de activación de la cuenta, deberá comunicarlo a la siguiente dirección de contacto: dir.bibliotecas@comunidad.unne.edu.ar indicando: Apellido y Nombre, DNI y correo electrónico.

Características de la Plataforma CID/CIN 

 

  • Brinda el servicio de acceso a usuarias/os ilimitadas/os a la biblioteca digital y a su catálogo de contenidos a través de una plataforma de servicio capaz de gestionar el préstamo, la devolución, la reserva y la administración de los contenidos digitales.
  • Se podrá acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Lectura desde 6 dispositivos diferentes y en simultáneo.
  • Acceso a través de la web o APP propia (con soporte para equipos de escritorio y computadoras portátiles Windows o Mac, teléfonos, tabletas y dispositivos móviles con sistemas iOS y Android).
  • Lecturas ONLINE (streaming) y OFFLINE (descarga temporal), con requerimiento de acceso a internet mínimo.
  • Posibilidad de acceder al contenido con traducciones en otros idiomas.
  • Motor de búsqueda dentro de la plataforma.
  • Contenido inclusivo (herramienta de conversión de texto a audio y funcionalidades para ayuda a disléxicos).
  • Los contenidos dentro del catálogo se encuentran securizados con Digital Right Management (DRM) de Adobe: Adobe Digital Editions. Se garantiza la actualización, el monitoreo y el soporte técnico permanentes de la plataforma para asegurar su óptimo funcionamiento.

Recursos de ayuda

Manual de Usuario – Lector BIDI

Listado de titulos

Manual de Usuario – Descarga y lector Adobe

¿Cómo funciona?

Bidi es una biblioteca digital con más de 1.000.000 de libros digitales, en alianza con 4000 sellos editoriales, que consolidan el catálogo más amplio y diverso del mercado.

Se trata de la plataforma de lectura más versátil y personalizada para facilitar que instituciones educativas, empresas y gobiernos puedan ofrecer a sus estudiantes o usuarios la posibilidad de leer sin límites a través de préstamos.

¿DUDAS Y PREGUNTAS?

Contáctenos: contacto@bib.unne.edu.ar

Skip to content