La Dirección General de Bibliotecas UNNE pone a disposición de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Nordeste el acceso a la Colección Interuniversitaria Digital (CID/CIN) especializada en educación superior universitaria, con énfasis en la región argentina y latinoamericana, proporcionada mediante el Consejo Interuniversitario Nacional CIN, donde cada usuario tiene acceso a una gran variedad de recursos y títulos de libros, revistas, tesis e informes en formato electrónico y en español, para su consulta, lectura o descarga a texto completo.

Dentro de esta colección multidisciplinar encontrarás contenidos relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales; Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas; Ciencias Sociales; Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias; Derecho; Informática, Computación y Telecomunicaciones; Ciencias de la Información y de la Comunicación; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas y Administrativas; Psicología y otras obras de interés general.

Es posible acceder on-line a este recurso, en forma remota, utilizando cualquier dispositivo conectado a internet, tanto PC, como MAC o dispositivos iOS y Android. También permite, dentro de algunas condiciones, el uso off-line de los textos.

ACCESO A LA PLATAFORMA

Toda la comunidad académica de la UNNE podrá tener acceso a los recursos disponibles en la Colección Bidi. ingresando a https://www.bidi.la/account/unne/login y desde ahí recuperar/generar sus contraseñas con la misma dirección de e-mail registrada en su cuenta de UNNE Virtual para el acceso a Moodle UNNE.

GENERACIÓN DE NUEVO USUARIO

A traves del siguiente link, podrá acceder a un formulario para solicitar la apertura de su cuenta.

¿Cómo funciona?

Bidi es una biblioteca digital con más de 1.000.000 de libros digitales, en alianza con 4000 sellos editoriales, que consolidan el catálogo más amplio y diverso del mercado.

Se trata de la plataforma de lectura más versátil y personalizada para facilitar que instituciones educativas, empresas y gobiernos puedan ofrecer a sus estudiantes o usuarios la posibilidad de leer sin límites a través de préstamos.

¿DUDAS Y PREGUNTAS?

Contáctenos: contacto@bib.unne.edu.ar