Biblioteca Central de la UNNE cumple 59 años de vida institucional

by | Sep 18, 2018

En la semana del Día del Bibliotecario, este 17 de septiembre de 2018, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste celebra sus 59 años de vida institucional en desarrollo de su labor de apoyo a la formación de profesionales e investigadores de toda la región NEA.

Por esta institución han pasado destacados hombres  y mujeres, cuyo aporte invalorable han contribuido al desarrollo y permanencia de la Biblioteca en el tiempo como un referente regional de relevancia. Coherente con la misión y los objetivos de la Universidad Nacional del Nordeste, la Biblioteca Central se convierte en un ícono fundamental para el medio, tanto por la riqueza de su acervo como por el trabajo pionero en la formación de bibliotecarios.

Actualmente, la Biblioteca Central tiene bajo su dependencia la coordinación administrativa y técnica de los procesos y los servicios bibliotecarios de toda la Universidad, de su Red de Bibliotecas (http://bib.unne.edu.ar/?page_id=311), y de las recientes creaciones del Repositorio Institucional RIUNNE (http://repositorio.unne.edu.ar/), y el Portal de Publicaciones Periódicas Científicas de la UNNE (http://revistas.unne.edu.ar/).

La Biblioteca cuenta con un plantel de 37 agentes, en su mayoría de planta permanente, con títulos de bibliotecario y especializados en diferentes áreas, permitiendo dar continuidad a la labor emprendida por sus precursores.

Distinción recibida

Cabe destacar que en agosto del corriente año la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, por Resolución N°1989, declaró de interés legislativo y provincial, los cursos de capacitación y formación, por parte de la Biblioteca Central y el Repositorio Institucional RIUNNE, a través de la Secretaría General Académica de la Universidad.

Señalando, que dicha instancia de formación tiene por finalidad brindar a la comunidad académica las competencias y habilidades profesionales en las diferentes áreas que integran la gestión y uso de información y conocimiento científico.

Skip to content