El pasado viernes 7 de junio, el RIUNNE brindó una Charla-Taller para alumnos de la asignatura de Servicios de Información y Referencia de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades (UNNE).

En esta oportunidad, los alumnos fueron recibidos por los profesionales Fabián Aguirre y Osvaldo Sosamiembros del Equipo Técnico RIUNNE – quienes realizaron la presentación del Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste, remarcando su misión, objetivos y la importancia que representa la plataforma RIUNNE para nuestra Universidad, como medio de difusión en acceso abierto de la producción científica-académica de nuestra Universidad.

Posteriormente se dió paso al trabajo de carga de nuevos registros en el Repositorio, el desarrollo del esquema de metadatos Dublin Core para la descripción de ítems en Dspace y el instructivo de las Directrices SNRD (Sistema Nacional de Repositorio Digitales de Argentina.

Los alumnos realizaron el recorrido por las diversas etapas  del proceso de ingreso de nuevos recursos a la plataforma, trabajando con Tesis Doctorales para incluirlas a sus respectivas comunidades.

Ésta actividad, es una de las etapas contempladas en los diversos procesos que vienen desarrollando los alumnos de la cátedra, quienes deben adquirir técnicas para el Desarme y posterior Digitalización del material asignado, optimización del archivo digital obtenido y su posterior descripción e ingreso al repositorio, reflejando unos de los flujos de trabajo que se desarrollan dentro de RIUNNE.

Docentes a cargo de la cátedra:

• Prof. Patricia Posanzini – Depto. Ciencias de la Información – UNNE.
  • Prof. María Eugenia Gómeza – Depto. Ciencias de la Información – UNNE.