Con amplia convocatoria, se realizó el 3er. Encuentro de la Red de Bibliotecas y 1a. Reunión de Colaboradores del RIUNNE en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste, para fijar e implementar la agenda 2018. Durante el encuentro, motivado por iniciativa de la Secretaría General Académica a cargo de la Prof. Viviana Godoy Guglielmone, participaron directores y personal de las Bibliotecas de cada Facultad e Instituto de la Universidad,  con el propósito de coordinar y elaborar nuevas líneas de acción para este período académico, como así también, capacitar a los referentes designados por cada Unidad Académica, como colaboradores del Repositorio Institucional RIUNNE, con el objeto de optimizar la  disposición de toda la producción científica de la Institución a la sociedad.

Dicha reunión se desarrolló en dos etapas: una de ellas estuvo presidida por la Directora General de Bibliotecas Rosario Ruiz, donde se analizaron los distintos ejes delineados en el orden del día, con relación a los pasos avanzados el año anterior y profundizando en la revisión y elaboración de nuevos esquemas de trabajo y de capacitación, de manera de poder constituir líneas articuladas de soluciones comunes y planes de desarrollo que consoliden los servicios a la comunidad académica. En la siguiente etapa, a cargo de Berta Bonacorsi, Osvaldo Sosa y Rosana Azares, se conformó un grupo de colaboradores pertenecientes a distintas Facultades e Institutos de la UNNE, quienes serán los encargados de reunir, almacenar en la plataforma, difundir y compartir la producción científica de su facultad, brindándoles una capacitación para tal fin.